QUÉ ES LA PASTORAL JUVENIL:
Es la acción eclesial que apoya y coordina la formación permanente e integral de los jóvenes velando por su bienestar, estimulando la perseverancia, y el crecimiento humano, moral y cristiano.
Además pretende acompañar a los Jóvenes a descubrir y seguedir a Jesucristo y su mensaje para que trasformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida se conviertan en protagonistas de la civilización del amor.
A QUIÉNES ESTA DIRIGIDA LA PASTORAL:
A todos los jóvenes que en nuestro territorio diocesano están involucrados en la necesidad pastoral, de formación, orientación y apoyo.
A los Jóvenes de los ambientes rural y urbano respondiendo a las distintas dificultades de cada ambiente.
Nuestra pastoral juvenil parte del propio joven por eso exige conocer la realidad y la cultura juvenil, una pastoral juvenil que presenta a Cristo como camino, verdad y vida, una pastoral juvenil de forma atractiva y motivante es una pastoral con pedagogía y metodología pastoral propia. Una pastoral juvenil que propone las oportunidades del seguimiento de Jesús.
QUÉ SE PROPONE EN GENERAL:
La formación integral y conciente del ambiente juvenil para proponer una búsqueda de valores y formación humana. Lo mismo que el crecimiento espiritual a través del anuncio del Evangelio y ayudar a los jóvenes a que aprendan a enfrentar y crear retos.
QUÉ SE PROPONE ESPECÍFICAMENTE:
La formación integral de los jóvenes de manera que aprendan a valorar eficazmente su vida. Además se pretende brindar orientación a los Jóvenes para que desde la labor pastoral se comprometan mas profundamente con la Iglesia enfrentando así todos los retos a los que están expuestos.
Este es el plan de trabajo de nuestra pastoral juvenil:

No hay comentarios:
Publicar un comentario